martes, 3 de mayo de 2011

CONDICIONES DE JUEGO



se juega en una piscina de una  longitud entre  12-18m, el ancho es de entre 8-12m y la profundidad es de  3,5 - 5 metros.

El juego consta de dos tiempo cada uno de 15 minutos con un descanso  de  cinco minutos en el intermedio.
 
El reloj de juego se detiene por cualquier infracción durante el juego.
Cada equipo tiene 15 jugadores, 12 jugadores en juego activo en el agua y  tres posibles sustitutos.  Durante el juego seis jugadores están en la piscina con 6 jugadores de cambio en el lado que se puede sustituir en cualquier momento.


Los jugadores usan aletas, una máscara de buceo y snorkel.
Una bola de plástico llena de agua salada se usa para marcar un gol. Los objetivos se colocan en la parte inferior de cada lado de la piscina y están hechos de acero.
Los equipos comienzan a partir de cada extremo de la piscina con una mano en la pared. La pelota está en el centro de la piscina, en la parte inferior. Cuando el árbitro suena el timbre, tanto los equipos de carrera para obtener la posesión del balón.

Hay diferentes configuraciones de equipo, pero en general, un equipo tiene dos delanteros (centro / derecha), la espalda 2 y 2 portero / banda izquierda. La idea es mantener la posesión del balón y burlar a sus opositores mediante el uso de habilidad, velocidad, maniobrabilidad y aguante la respiración.

Las reglas del Rugby Subacuático son bastante simples. Básicamente se trata de un deporte de contacto, un jugador puede atacar a otro jugador si tienen la pelota o si el otro jugador tiene el balón. Cualquier infracción de las normas son juzgados por dos árbitros en el agua y uno de los referentes de la cubierta.
Patadas, golpes, estrangulamiento o jugar por encima de la superficie puede ser castigado por las advertencias, de tiro libre o sanciones de 2 minutos. Si los árbitros juzgan que un gol casi seguro se detuvo un penal a través pueda ser concedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario